Denboraldi osoa igoera postuetan murgilduta eman duen arren, azken hilabetea oso gogorra izan da Umore Onaren interesentzat. Izan ere, azken neurketetan bi porrot izan eta azken 12 puntuetatik 4 bakarrik lortu ondoren, usansolotarrak sailkapeneko bosgarren postura iritsi dira, duela bi aste mailako liderrak izan ondoren. Horrek eragin du, neurri batean, igoera lortzeko lehiatik pixka bat urruntzera, urdinentzako igoera postuekiko 5 puntuko aldea ireki baita, eta ikusiko dugu oraindik ere salbagarria ote den.
A pesar de llevar toda la temporada inmerso en la lucha por los puestos de ascenso, el último mes ha sido muy duro para los intereses del Umore Ona. Y es que tras encadenar dos derrotas consecutivas en sus últimos encuentros y tras haber logrado únicamente 4 puntos de los últimos 12 posibles, los usansolotarras se han visto relegados hasta la quinta posición de la tabla tras verse líderes de la categoría hace apenas dos semanas. Esto ha hecho que en cierta medida los azulones se hayan desenganchado de la pelea por el ascenso al abrirse una brecha de 5 puntos sobre los puestos de ascenso que veremos si aun es salvable.
Las últimas dos derrotas ante Montefuerte y la sufrida en Meatzeta ante un rival directo como el Atxulaur, han hecho que el conjunto dirigido por Ostolaza se desenganche por momentos de los puestos de ascenso al crearse una brecha de cinco puntos. No obstante, en una liga tan competitiva donde hasta 8 equipos luchaban recientemente por hacerse un hueco en esas dos posiciones de ascenso, mantiene vivas las esperanzas de los usansolotarras por seguir peleando por su objetivo, ascender a Preferente. Su próximo encuentro será el próximo 8 de marzo en Lemoa contra su vecino el Lemoaharrobi. Una final para poner punto y final a la mala dinámica y poder volver a reengancharse en la pelea por el ascenso.


