Durango ha abierto al público el renovado espacio en la calle Ramón Rubial, en el barrio de San Fausto, tras la finalización de las obras de urbanización. Este espacio forma parte del ámbito urbanístico PEOU-2 San Fausto y ha sido financiado por promotores privados y recepcionado por el Consistorio tras su finalización.
Entre las mejoras realizadas en la zona destacan una acera de 3,5 metros de ancho, un sistema de alumbrado público renovado y la creación de 17 plazas de aparcamiento. Además, se ha construido una pasarela peatonal para facilitar el cruce seguro de la calzada de Ramón Rubial, promoviendo una movilidad más accesible para todas las personas. Este espacio conecta Montorreta con la calle Zirarmendieta y está ubicado junto a las nuevas viviendas que se están construyendo en la zona: un conjunto residencial de 102 viviendas, formado por 4 edificios. Los edificios en construcción constan de dos plantas bajo rasante, planta baja, cinco plantas altas y planta bajo cubierta. La parcela tiene una superficie de 2.037,00 m2.
Las obras, que forman parte de la fase 2 del PEOU-2 San Fausto, han contado con una inversión de 739.656,07 euros. Esta actuación busca mejorar las infraestructuras urbanas y dotar al barrio de espacios públicos más seguros y funcionales.
La alcaldesa Mireia Elkoroiribe y la concejal de Urbanismo Sara Oceja han destacado que “este renovado espacio no solo favorece la accesibilidad y seguridad de nuestras vecinas y vecinos, sino que también responde a las necesidades de un municipio en constante crecimiento. Un desarrollo urbanístico que, además de mejorar el entorno, tiene como objetivo el fomento de la construcción de vivienda en la zona. Seguimos trabajando para que Durango sea un lugar donde el progreso y la calidad de vida vayan de la mano, garantizando que todos los espacios públicos y servicios sean para el disfrute y bienestar de todas las duranguesas y durangueses».



