Amorebieta-Etxano ha iniciado hoy, lunes 23 las actuaciones en las calles Andapara y Ugarte bidea con el objetivo de mejorar la seguridad vial, facilitar el aparcamiento y avanzar hacia una mayor eficiencia energética.
Durante la primera fase, los trabajos consisten en modificar el sentido de circulación, que pasa a ser único, y habilitar nuevas plazas de aparcamiento. Como parte de esta reorganización, también se están reubicando los contenedores de basura para adaptarlos al nuevo sentido del tráfico, lo que permitirá una recogida más ágil y segura por parte de los servicios municipales.
Se estima que el pintado y señalización durarán aproximadamente tres días y pide comprensión y colaboración ciudadana ante las molestias puntuales que dichos trabajos puedan ocasionar.
Mejoras en el alumbrado tras el verano.
De cara al final del verano, el Consistorio prevé mejorar la iluminación de la zona mediante la instalación de luminarias LED. Esta intervención busca aumentar el confort lumínico, reducir el consumo energético y dar respuesta a las demandas vecinales en materia de seguridad y sostenibilidad.


