Las Fiestas del Carmen arrancan el 15 de julio con chupinazo y pregón. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha diseñado un plan de seguridad específico para estas fechas tan señaladas, con el objetivo de que todas y todos puedan disfrutar de un ambiente seguro e inclusivo.
La Policía Municipal y la Ertzaintza trabajarán de forma coordinada, reforzando su presencia en todos los turnos. Habrá patrullas conjuntas en las calles con un claro objetivo preventivo: evitar robos, controlar conductas derivadas del consumo excesivo de alcohol y drogas, y, especialmente, prevenir agresiones y abusos de carácter sexista.
El Jefe de la Policía Municipal y el comisario de la Ertzain-etxea de Durango han hecho un llamamiento a la ciudadanía y a todas las personas que visiten Amorebieta-Etxano durante las fiestas para que “disfruten desde el respeto”, tanto hacia el resto de quienes estén celebrando como hacia las vecinas y vecinos que quieran descansar. Asimismo, han solicitado la colaboración ciudadana para que, en caso de precisar ayuda o presenciar cualquier acto delictivo, no duden en acudir a las patrullas que estarán disponibles en todo momento.
El Ayuntamiento recuerda que la seguridad en fiestas es responsabilidad de todas y todos, y confía en la implicación y la colaboración de la ciudadanía para lograr que estas Fiestas del Carmen sean un ejemplo de celebración participativa, respetuosa y segura.



