Iurreta decidió, a través del proceso de presupuestos participativos en 2024, reacondicionar el antiguo camino conocido como la ‘Vuelta del Cola Cao’, que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Eki Ibilbidea’. En consecuencia, el Ayuntamiento ha acondicionado el tramo que une el barrio de Garaizar con el de Amatza, con una longitud aproximada de 635 metros.
El presupuesto ha sido de 48.354,38 euros y ha contado con un plazo de ejecución de dos meses
La obra ha consistido en la preparación del firme existente, formación de cunetas en tierra, obra civil para que en un futuro se pueda instalar alumbrado público, y relleno con todo uno compactado. El objetivo es que tenga un uso preferentemente peatonal y únicamente vehículos autorizados.
El camino formaba parte del conocido circuito de Cola Cao, circuito que se hizo conocido en 1988, cuando Cola Cao inicia el patrocinio del Comité Olímpico Español a través del Programa ADO, y con el propósito de fomentar el deporte urbano, la marca instaló los conocidos popularmente como «Circuitos Cola Cao» en zonas verdes de un gran número de municipios. Dichos circuitos, cada cierto tramo, contaban con paradas para practicar ejercicios físicos indicados mediante señalética.
Eki discurre desde el barrio de Garaizar hasta el barrio de Amatza, dividiéndose en dos tramos, un tramo donde se han realizado reparaciones del firme de aglomerado asfáltico, y un segundo tramo donde se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento al tratarse de un firme de todo uno que se encontraba en muy mal estado, y cuyo uso será peatonal y esporádicamente se permitirán el paso de vehículos autorizados.
Forma parte de un sendero homologado de gran interés turístico para el municipio de Iurreta, puesto que por el mismo se comunican la Ermita de San Martin de Amatza y la Ermita de San Mames de Garaizar.



