Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango ha presentado una propuesta de ayudas para cubrir tratamientos especializados para jóvenes de hasta 18 años que presenten dificultades de aprendizaje o desarrollo. Busca garantizar que nadie quede excluido del acceso a tratamientos necesarios para su desarrollo.
La iniciativa contempla el apoyo económico para una amplia gama de tratamientos terapéuticos, incluyendo logopedia, psicopedagogía, fisioterapia, terapia visual, rehabilitación y otros tratamientos especializados según necesidades específicas
La característica diferencial de la propuesta del grupo municipal frente a las bases establecidas por PNV y PSE radica en que «no exige un grado de discapacidad reconocido como requisito para acceder a las ayudas, la necesidad del tratamiento existe igualmente independientemente del reconocimiento oficial de discapacidad», aseguran.
El grupo independiente considera que con las bases actuales «se pierde la oportunidad de llegar a todas las familias que lo necesitan». La formación lamenta que la falta de diálogo habitual del equipo de gobierno pueda dejar sin cobertura a numerosos jóvenes que requieren estos tratamientos especializados.