Denboraldi berria eta, horrekin batera, Galdakao Fútbol Taldearentzako proiektu berria. Dinamitariek Ohorezko Mailara itzuli nahi dute 25-26 ikasturte honetan, duela hilabete batzuk maila galdu ondoren. Testuinguru horretan, nahiz eta ohikoena izan beheratutako taldeek beren jokalari oberenei agur esan behar dietela ikustea, galdakoztarrak gai izan dira, plantillako funtsezko piezak atxikitzeaz gain, maila eta esperientzia duten izenekin indartzea, Bizkaiko maila gorenera itzuliko direla ziurtatzeko.
Nueva temporada y, con ello, nuevo proyecto para el CD Galdakao. Los dinamiteros buscarán volver a División de Honor en este curso 25-26 tras haber perdido la categoría hace unos meses. En este contexto, aunque lo más frecuente suele ser ver cómo los equipos descendidos se ven obligados a decir adiós a sus pilares, los galdakoztarras, han sido capaces no sólo de retener a piezas clave de la plantilla, sino que también se han reforzado con nombres de nivel y experiencia con el fin de asegurarse su vuelta a la máxima categoría vizcaína.
En cuanto a las caras nuevas, tanto Alvaro López , portero proveniente del Sondika, como los defensores Beñat Etxebarria del Indautxu e Ibon Zapirain del Otxarkoaga, serán los encargados de echar el cerrojo a la portería dinamitera. Aitor Kortabitarte, quien llega desde el Abanto y los iturristas Gorka Aldama y Jon de Abajo llegan para dar criterio y trabajo en el centro del campo. En lo que a goles se refiere, el club galdakoztarra pondrá todas sus esperanzas en manos de las nuevas incorporaciones para el ataque como es el caso de Markel Herrera del Larramendi, Peio Tinoco llegado desde el Erandio, Gaizka Aurrekoetxea del Zamudio o el veterano iturrista Mikel Sarramian.
Tal y como lo presentó el club blanquinegro en sus redes sociales hace un par de meses, Iñaki Ostolaza será el máximo responsable de este nuevo proyecto que tanta ilusión transmite a la familia dinamitera. El bilbaíno ha conseguido plasmar su idea personal en apenas unas semanas de trabajo y ya se empieza a reflejar dicha solidez en los primeros duelos disputados hasta la fecha. Y es que en sus tres enfrentamientos de pretemporada, los de Ostolaza aún no han encajado ningún gol tras haber empatado a 0 contra el Dinamo de San Juan y haber vencido 1-0 y 3-0 a Gernika Sporting y Amorebieta B, respectivamente, siendo este último de una categoría superior.
Los galdakoztarras ultiman su puesta a punto ya que en apenas dos semanas dará el pistoletazo de salida y comenzará este gran reto para ellos. En su primera jornada que disputarán el 21 de septiembre, se tendrán que medir al Abadiño que no les pondrá las cosas fáciles.



