Después de muchos años al cargo del primer equipo, Joseba Ostolaza no continuará como entrenador del Umore Ona, por lo que podremos ver un nuevo proyecto al cargo de Iván Seoane, quien sustituirá al bilbaíno como capitán del barco tras haber logrado el ascenso a Segunda Territorial con el Regional B del propio Umore Ona. Los últimos años la hoja de ruta ha pasado por un soñado ascenso, por lo que nuevamente esta temporada se ha optado por mantener el bloque desde las oficinas azulonas.
Además de haber haber logrado renovar el bloque en su gran mayoría, si no es en su totalidad, los usansolotarras han reforzado su zaga con el central galdakoztarra, Ander Izaga, quien ha jugado en clubes de categorías superiores como Iurretako o Sondika los últimos años. Otra novedad del equipo se refleja en la portería azulona, donde se ha apostado por el guardameta de la cantera Mikel Zabala, quien logró la pasada campaña el ascenso con el Regional B.
Tras la marcha de Ostolaza después de tantos años era una incógnita para muchos cómo iba a funcionar el equipo tras el cambio de cromos en los banquillos. Pues bien, por el momento los de Seoane están siendo cuanto menos resolutivos tras haber vencido 3-0 al Abadiño, rival de una categoría superior, en su último partido amistoso. Los usansolotarras, por su parte, arrancarán la competición liguera el próximo 21 de septiembre a domicilio contra el Iurretako KT.