Amaia Bonachera, basauritarra de 26 años, es la autora del cartel ganador, “San Fausto zeruan”, un trabajo que ha querido centrar “en la despedida de nuestra Eskarabillera en el cielo entre globos y, a su alrededor, un personaje de cada cuadrilla haciendo cosas que representan a las fiestas de Basauri”. “Yo soy del Alaiak, así que decidí incluirme en el cartel como firma, en forma de monigote del Alaiak comiéndome un talo”, añade esta artista digital para animación y videojuegos, que recibirá un premio de 1.500 euros.
Además, el ganador del concurso del cartel del año 2022, Iñaki Zorriketa, se ha hecho este año con el premio local -para personas empadronadas en el municipio- con su diseño “Bere alde ona”, dotado con un premio de 300 euros.
En cuando a Txikiak, de 6 a 9 años, ha resultado ganador el alumno de Basozelai Gaztelu Asier Ortiz, con su cartel “No hay fiestas sin cuadrillas”. En Gazteak se ha llevado el premio Unai Fernández con su dibujo “Agur Eskarabillera”. Unai, estudiante del instituto Uribarri, además, repite, porque ya ha ganado otras dos veces.
Los pemios categoría Txikiak con cuatro entradas de cine y cuatro para espectáculos infantiles en el Social Antzokia. La cuadrilla Zoroak otorgará además un vale de 50 € para consumir en comercios de Basauri. Los de Gazteak ganana una hora de piscina en las Instalaciones de Basauri Kirolak y, posteriormente, merendola en la cafetería para un máximo de 15 niños/as, todo ello de acuerdo con la disponibilidad de las instalaciones, y cuatro entradas al parque indoor multiaventura de Basauri o similar para la realización de actividades en el mismo durante dos horas. La cuadrilla Zoroak otorgará además un vale de 100€ para consumir en los comercios de Basauri.