Amorebietak denboraldi berriari ekin dio. Bi jaitsiera jarraian izan ondoren, Bigarren Federazioan dago, futbol nazionaleko laugarren mailan. Lehen bi jardunaldiak jokatu ondoren, Aitor Zulaikak entrenatutakoek ez dute oraindik garaipena lortu, estreinaldian Real Unionen aurka 0-1 galdu eta joan den asteburuan CD Ebroren zelaian 0-0 berdindu ondoren.
El Amorebieta ha arrancado nueva temporada en la que, tras sufrir dos descensos consecutivos, milita en Segunda Federación, cuarta categoría del fútbol nacional. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, los entrenados por Aitor Zulaika no conocen aún la victoria en liga, después de perder 0-1 contra el Real Unión en el estreno y de empatar 0-0 el pasado fin de semana en el feudo del CD Ebro zaragozano.
Los azules ocupan la 16º posición del Grupo 2 de Segunda Federación con un punto en el zurrón. Buscarán la primera victoria a costa del Beasain, conjunto que ha perdido los dos primeros partidos y al que se enfrentarán el 21 de septiembre a las 12.00 horas en Urritxe. “Valoro las sensaciones que ha dado el equipo, he visto cosas positivas y estoy contento”, destacó tras el último encuentro de liga el técnico Aitor Zulaika.
Tras el duelo ante el Beasain, deberá medirse a la SD Logroñés en Las Gaunas el último fin de semana de septiembre. Para comenzar octubre recibirá al Basconia, segundo filial del Athletic.
Además de la liga, el Amorebieta ha disputado este curso la Copa Federación, en la que en agosto jugó una primera fase contra equipos vascos, resultando vencedor tras eliminar a San Ignacio, Sestao River y Gernika. Por ello, fue el representante euskaldun en la fase nacional, en la que no tuvo suerte en el sorteo. Le tocó jugar contra el que sobre papel era el mejor de los 32 participantes, el Zamora, y además en su campo. Los zornotzarras no pudieron acceder a octavos de final al perder 4-1 dicha eliminatoria el pasado 10 de septiembre, de modo que ahora les toca centrarse en la competición liguera.
Estreno del B
Esta temporada, el Amorebieta B jugará por primera vez en División de Honor, la categoría más alta del fútbol bizkaino, tras encadenar dos ascensos seguidos. Los entrenados por Gorka Moreno comenzarán la liga en casa, el 20 de septiembre a las 18.30 horas en Txolon ante el Getxo, equipo que la pasada campaña se quedó a las puertas de subir a Tercera RFEF.