Bizidun comienza su ciclo de conferencias de la temporada otoño-invierno, y, en esta ocasión, en colaboración con Bienestar Social del Ayuntamiento de Durango, se une en la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra anualmente el 10 de septiembre y se simboliza con un lazo amarillo.
«La fecha fue elegida para concentrar la atención en el problema del suicidio a nivel mundial, reducir el estigma asociado y aumentar la conciencia entre organizaciones, gobiernos y el público en general», explican. Por eso hay una charla, hoy 23, de la ponente Lorena Martín, psicóloga general sanitaria y docente’
¿Sabías que las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables al suicidio… y también uno de los menos visibilizados? «Durante la sesión abordaremos esta realidad desde una mirada positiva y comunitaria, que pone en valor la construcción de vínculos, redes de apoyo y, el llamado “efecto barrio’ como herramientas clave para prevenir el aislamiento, promover el bienestar emocional y sostener la vida en personas mayores», explican.
El objetivo es promover una mirada humana, activa y comprometida frente a la soledad, el sufrimiento psíquico y el riesgo suicida en personas mayores. Porque acompañar también es prevenir y, toda vida merece ser sostenida con dignidad, afecto y comunidad.
Será en Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores, que está situado en la calle Astarloa, 1 – 2º piso, en Durango, a las 18:15 horas.