El Consistorio de Basauri ha informado de que se ha producido un robo de cableado de cobre y la rotura de varias arquetas en el entorno de Kantalazarra, en el tramo comprendido entre el puente de Ariz, a la altura del Bar 5 Estrellas, y el baño público situado frente a la pasarela de Soloarte.
«Como consecuencia de este acto vandálico, solamente cuenta con alumbrado la carretera que pasa frente al polideportivo y Mercabilbao, así como la acera que discurre paralela al río, mientras que permanecen sin iluminación la escalera de acceso al parque desde la carretera y los caminos interiores del parque de esa zona», comentan desde el Ayuntamiento..
La Brigada Municipal trabaja ya en la reparación de los daños con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible, aunque se prevé que las labores puedan prolongarse varios días. El Consistorio reprueba «quiere reprobar «enérgicamente este tipo de actos vandálicos que, aparte de generar un perjuicio económico y material, afectan a la seguridad y bienestar de toda la ciudadanía basauritarra».