Después del éxito de la primera visita guiada celebrada el pasado mes de mayo, en la que se agotaron todas las plazas disponibles, el Ayuntamiento de Durango invita de nuevo a la ciudadanía a participar en la segunda jornada de puertas abiertas al edificio consistorial, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 12:00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía la historia, la arquitectura y el funcionamiento del Ayuntamiento de Durango, fomentando así un mayor conocimiento y vínculo con este emblemático edificio. La actividad está dirigida a todas las personas interesadas, y será totalmente gratuita.
En la visita, las personas participantes podrán recorrer tanto el exterior como el interior del edificio. En el exterior se explicarán aspectos históricos y arquitectónicos, incluyendo detalles sobre las pinturas, estampados y el reconocido arco de la fachada. A continuación, en la visita interior se mostrarán espacios como el salón de plenos, el hall, la alcaldía y los despachos técnicos, donde se detallará el trabajo diario que se desarrolla en el Ayuntamiento.
La duración total del recorrido será de aproximadamente 90 minutos, de los cuales unos 20-25 minutos se dedicarán al exterior del edificio y el resto a su interior. Las visitas se ofrecerán en castellano y euskera, para garantizar la participación de todas las personas interesadas.
El aforo estará limitado a 30 personas, por lo que se recomienda realizar la inscripción previa a través del formulario online disponible en la web municipal: https://www.durango.eus/idazkaritza-bisita-gidatuak, o de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o en la Oficina de Turismo de Durango.
En caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles, se dará prioridad a las personas empadronadas en Durango, siguiendo el orden de inscripción. La actividad está abierta a todas las edades, aunque las personas menores deberán acudir acompañadas de una persona adulta.