El Amorebieta arrancó su andadura en Segunda Federación con derrota en Urritxe ante el Real Unión. Los de Aitor Zulaika no han vuelto a perder y se han abonado a la media inglesa: ganar en casa y empatar fuera.
En sus últimos encuentros, igualaron 1-1 en la complicada visita a la SD Logroñés, equipo que no había recibido gol. El pasado fin de semana se impusieron en Urritxe frente al Basconia 2-1. Aitor Torrico adelantó a la SDA nada más empezar la segunda parte, Igor Oyono devolvió las tablas y, ya en el tramo final, Mikel Arzalluz hizo justicia aprovechando una de las muchas ocasiones claras.
Disputadas las primeras 5 jornadas, el Amorebieta ocupa la 7ª posición con 8 puntos, a solo 2 del liderato. “Ver al equipo con la afición saltando y cantando es la mejor noticia, aparte de los tres puntos”, destacó el técnico Aitor Zulaika.
La próxima cita será como visitantes en el feudo del Gernika, 9º. El derbi será el 11 de octubre a las 18.00 en Urbieta. Tras ello, se medirán a la UD Logroñés en Urritxe el 18 a las 18.00 y una semana después visitarán al Utebo, segundo y al primer clasificados en este instante.