Denboraldi berri honetan, CD Galdakaoren helburu nagusia Bizkaiko maila gorenera itzultzea da, aurreko denboraldian mailaz jaitsi ostean. Bada, dinamitarien liga hasiera ezin hobea da momentuz. Ostolazaren taldeak lau garaipen lortu ditu bere lehen partiduetan, aurkariekiko nagusitasun zeinu argiekin, 3 ate hutsean eta 9 goleko “gol average” positiboa eskuratzeraino lehiaketako 4 partida eskasetan.
En esta nueva temporada, el CD Galdakao tiene como objetivo prioritario volver a la máxima categoría vizcaína tras haber descendido de división la pasada campaña. Pues bien, el inicio liguero de los dinamiteros no podría haber sido mejor. Los de Ostolaza suman cuatro victorias en sus primeros duelos con signos claros de superioridad sobre los rivales, hasta el punto de haber cosechado 3 porterías a cero y un gol average positivo de 9 goles en apenas 4 encuentros de competición.
Si bien es cierto que el objetivo de estar entre los primeros clasificados era algo innegociable, no era tan claro que los galdakoztarras fueran a mostrarse tan solventes en estos primeros choques. Los dinamiteros arrancaron la competición venciendo a domicilio de manera contundente al Abadiño por 0-3, y, tras hacer lo propio contra Galea y Apurtuarte, 3-2 y 0-1 respectivamente, el pasado 11 de octubre vencieron de manera clara al Sporting de Lutxana tras asestar un contundente 4-0.
Por el momento, con un inicio liguero perfecto, el club galdakoztarra se establece como líder en solitario de la categoría con 12 puntos y espera poder seguir ampliando la racha de victorias. Su próximo rival será el Gernika Sporting, a quien se enfrentarán el próximo 18 de octubre, nuevamente en Santa Barbara.