La Asociación Artística del Duranguesado da por concluida la XXV edición del Concurso de Pintura Villa de Durango, tras el cierre de la exposición el 13 de octubre y la celebración del acto de entrega de premios el día 12. Unas 400 personas se acercaron a la muestra.
El primer premio lo ha ganado “Etsaiak”, de Azucena Fernández Villa: el segundo “Comidas del mundo”, de Carlos Espiga Alonso: y el tercero “La huerta del tiempo”, de Irati Uzkudun Cabezudo. El Premio Local ha sido para “Preparando la danza”, de Itziar Etxeberria Zubieta; “Ventanas”, de Jose María Nieto; y “Resiliencia”, de Mirian Díaz Rodríguez.
El jurado estuvo compuesto por Iker Txertudi (en representación del Ayuntamiento de Durango), Garazi Arrizabalaga Cabrerizo (directora del Museo de Arte e Historia de Durango), Jon Idigoras (acuarelista) y Esther Sáez (licenciada en Bellas Artes y docente).
La entrega de premios contó con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Durango así como con la de Miguel Zugaza (historiador del arte, museógrafo y actual director del museo de Bellas Artes de Bilbao) y Garazi Arrizabalaga Cabreizo.