La temporada comenzó con ilusión y sigue espectacular para el Club Bolístico de Basauri. “Desde que aparecieron las competiciones femeninas en los bolos tres tablones, tuvimos la suerte de contar con tres muy buenas jugadoras que disfrutaban practicando este deporte. Los logros deportivos año a año eran innegables, pero este 2025, el entrenamiento y la insistencia han hecho que hayan estado en los puestos altos de las clasificaciones de todos los torneos femeninos y mixtos”, comentan.
Las citas arrancaron con los Campeonatos de Bizkaia individual y parejas. Alba Fernández y Bego Pérez, junto a Estrella Alonso, se hicieron con la victoria. Pero lo mejor estaría por llegar los pasados meses de agosto y septiembre, cuando se juegan los distintos Campeonatos Nacionales Femeninos.
El 3 de agosto en Cornejo, Burgos, empezaría un mes de ensueño que finalizaba el 7 de septiembre con el Torneo de Maestras en San Vicente-Barakaldo. En la localidad burgalesa, Estrella Alonso firmó el subcampeonato, solo superada por la gran favorita, Patricia Hierro. Además Alba Fernández, “con un inicio flojo”, según califican desde el club, pudo remontar a lo largo del día para meterse en semifinales y quedar cuarta. “Muy bien y repetición de los mismos resultados del 2024”, añaden.
Pero lo mejor estaba pro llegar dos semanas después en Vitoria, durante el Campeonato de España por Parejas cuando, contra pronóstico y ante las potentes parejas de Castilla y León, Estrella y Bego consiguieron proclamarse campeonas “merced a jugar todo el día a un grandísimo nivel y a aguantar la presión de todas las rivales en una de las boleras más míticas de Euskadi”, aseguran. Primer título en la historia a nivel nacional, por tanto, para los bolos femeninos en Bizkaia y también para el Club Bolístico Basauri. “Fue tan inesperado como celebrado fruto de la insistencia, el entrenamiento y la confianza”, agregan.
El primer domingo de septiembre, día 7, en Barakaldo se reunían las ocho mejores jugadoras de la temporada para dilucidar quién sería la Maestra 2025 de bolos tres tablones. “Echando la vista atrás y viendo cómo había ido la temporada, solo se podía esperar algo bueno”, comentan. Estrella logró el subcampeonato y Alba el cuarto puesto, “impresionante de nuevo el nivel de juego”.
Ya solo quedaban los Campeonatos de Euskadi Individual en Fresneda-Valdegobia y el de Parejas en El Jaro-Rekalde. Desenlace final: campeonato y subcampeonato individual para Estrella y Bego, y campeonato parejas para Bego y Estrella. “Fin de una temporada llena de muy buenos resultados tanto en campeonatos oficiales como en el resto de competiciones que se desarrollan desde marzo hasta diciembre”, finalizan.



