Usansolo renovará y mejorará el alumbrado público en el centro urbano y en el acceso al barrio Gorosibai, dentro del contrato mixto de suministro e instalación de luminarias, adjudicado a la empresa Radimer Servicios Energéticos S.L, especializada en proyectos de eficiencia energética, alumbrado público y mantenimiento de instalaciones eléctricas urbanas.
El objetivo de la actuación es modernizar las instalaciones de alumbrado, sustituyendo las luminarias existentes por nuevas luminarias LED de alta eficiencia energética, que permitirán reducir el consumo eléctrico municipal, disminuir la contaminación lumínica y avanzar hacia un modelo de municipio más sostenible y eficiente.
Los trabajos se desarrollarán entre noviembre de 2025 y enero de 2026. «Durante la ejecución se procurará minimizar las afecciones al tráfico y al vecindario, realizando los trabajos principalmente en horario diurno y con limpieza de las zonas intervenidas», asegura desde el Ayuntamiento.
La actuación cuenta con financiación pública de la Diputación Foral de Bizkaia, dentro del programa de ayudas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, actuación subvencionada por Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración del Ayuntamiento de Usansolo. «El Ayuntamiento de Usansolo reafirma con este proyecto su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la mejora de los servicios urbanos para todos los vecinos», comentan fuentes consistoriales.



