El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha hecho balance del funcionamiento de la bolsa de empleo joven, iniciativa que se enmarca bajo el programa ZUOK, programa municipal que busca impulsar la participación activa de jóvenes zornotzarras en la creación de servicios y proyectos públicos. «Muy positivo» es la nota que ponen al servicio.
«El objetivo es ofrecer a la juventud zornotzarra la posibilidad de conseguir las primeras experiencias laborales trabajando en eventos culturales, deportivos o festivos organizados por el Ayuntamiento, permitiendo a los jóvenes acercarse al mundo laboral de una manera práctica y cercana», explican. Desde su lanzamiento en mayo, 264 jóvenes se han inscrito, «el 41 % no había tenido experiencia laboral previa, lo que refuerza el valor de esta herramienta como puerta de entrada al mundo laboral», añaden. De esas 264 personas, 142 son menores de 20 años y 122 menores de 25. Gracias a esta bolsa de empleo, 62 ya han trabajado o están trabajando en eventos organizados por el Consistorio.
Para mejorar, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el rango de edad de participación, que hasta ahora era de 16 a 24 años, para incluir también a jóvenes hasta los 29 años. Con esta medida se pretende llegar a más personas y adaptarse mejor a la realidad actual del empleo juvenil. Además, se hace un llamamiento a las personas ya inscritas para que, si han actualizado o mejorado su currículum, vuelvan a rellenar el cuestionario a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/3nkvd14mTt.
También anima a quienes aún no se han inscrito a hacerlo, «ya que en las próximas semanas se mantendrá esta línea de contrataciones, especialmente con la llegada de la Navidad, una época con gran volumen de actividades donde será necesario contar con jóvenes del municipio», aseguran.


