Umore Ona taldea ametsezko denboraldi hasiera bat sinatzen ari da eta maila igoerarantz egiten du hegan. Helburuaren atarian urte batzuk eman ondoren, Ivan Seoaneren taldeak Liga Preferente mailara igotzeko behin betiko pausoa ematea erabaki duela dirudi. Zazpi partida, zazpi garaipen. Zenbakiek euren kabuz hitz egiten dute: 21 puntu posibletik 21, 23 gol alde eta 4 eskas aurka.
El Umore Ona está firmando un arranque de temporada de ensueño y vuela hacia el ascenso. Tras varios años quedándose a las puertas del objetivo, el conjunto de Iván Seoane parece decidido a dar el paso definitivo para escalar a liga Preferente. Siete partidos, siete victorias. Los números hablan por sí solos: 21 puntos de 21 posibles, 23 goles a favor y apenas 4 en contra. Números de ascenso.
El pasado fin de semana, los de Usansolo volvieron a dejar claro por qué son el equipo más en forma de la categoría. Lo hicieron con una goleada histórica a domicilio frente al Indartsu (0-7), un rival que llegaba en buena dinámica y que, pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 10, poco pudo hacer ante el vendaval visitante. Al descanso, el Umore Ona ya mandaba por 0-3 y en la segunda mitad completó la exhibición con cuatro tantos más, reafirmando su dominio en todas las líneas.
Uno de los grandes protagonistas de este inicio inmaculado está siendo Oier Aldama, auténtico “killer” del ataque usansolotarra. Con siete dianas en seis encuentros,ya que se perdió uno por sanción, lidera la tabla de goleadores y se ha convertido en el referente ofensivo de un equipo que combina solidez defensiva con una eficacia demoledora en el área rival. La jornada, además, fue redonda para los azulones. El tropiezo del Lekeitio permitió al Umore Ona situarse líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los costeros y tres sobre el Ermua, que por el momento se quedaría fuera de las plazas de ascenso.
Con el ambiente en el vestuario en alza y la afición de Usansolo soñando con el regreso a Preferente, el equipo afronta las próximas jornadas con una consigna clara: mantener los pies en el suelo, pero sin renunciar a la ilusión. Porque si algo ha demostrado este Umore Ona es que, este año, va muy en serio. En su próximo encuentro, el 8 de noviembre, recibirá a un recién ascendido Acero en Meatzeta, contra el que tratará de seguir demostrando su ambición por ascender de categoría.



