Durante las pasadas fiestas patronales, la Asociación de Comerciantes de Basauri, se sumó a una iniciativa de Herriko Taldeak, y como se viene haciendo en los últimos años, el domingo 19 de octubre colocó un puesto en la Plaza San Isidro donde se ofrecía un pintxo de bacalao junto con un vinito a 1ˆ, con fines benéficos.
Este año han logrado recaudar 2.078 euros,gracias a las las personas anónimas que se acercaron a degustar los pintxos y a todas las que sin probar bocado también han colaborado con la causa. La cantidad recaudada se ha destinado a Laia, niña de 9 años, vecina de Etxebarri que padece encefalopatía epiléptica y un trastorno del neurodesarrollo. Esta enfermedad, de origen genético y sin cura conocida, le provoca una epilepsia altamente refractaria a los tratamientos, además de un severo retraso psicomotor y discapacidad intelectual.
El cheque ha sido entregado por Jose Matias Feijoó, presidente de la Asociación de Comerciantes de Basauri, y Dani Marín , miembro de la junta, a Laia y a su familia.
«Desde la Asociación de Comerciantes, llevamos años trabajando en favor de la integración y apoyando a quienes lo necesitan. Con esta campaña, nuestro objetivo es contribuir a cubrir los cuidados de Laia y financiar el estudio de su enfermedad», explican.



