Galdakao arranca el 11 de noviembre los trabajos de renovación del suelo del paso peatonal de Zuhatzu. Para poder llevar a cabo la intervención, el puente permanecerá cerrado al paso peatonal durante el día a lo largo de una semana, hasta el 17 de noviembre. Será en horario laboral de los operarios, para ocasionar las menores molestias posibles a los desplazamientos de la ciudadanía.
Antes de colocar las nuevas baldosas es necesario retirar las actuales, y la maquinaria utilizada para ello generará polvo y pequeños residuos. Por tanto, desde primera hora de la mañana hasta aproximadamente las 16:00 horas, no se podrá transitar por la pasarela, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La pasarela pasa desde la carretera N-634 a la parte de atrás del campo de fútbol de Santa Barbara. Durante el tiempo que duren los trabajos, las y los peatones podrán hacer ese recorrido por la calle Txomin Egileor, partiendo desde la rotonda de Plazakoetxe.
Se trata de la continuación de la intervención llevada a cabo el pasado verano para mantener la infraestructura en óptimas condiciones. De esta forma, el Ayuntamiento de Galdakao reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y con el cuidado del espacio público.



