Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Durango llevará a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza debido al aumento de personas que se espera en la ciudad durante la celebración de la Durangoko Azoka. El objetivo es mantener los espacios públicos limpios y en buen estado para todos los ciudadanos y visitantes.
Se instalarán contenedores adicionales en lugares estratégicos como la explanada de Landako, detrás de Plateruena y en las zonas cercanas entre Landako Gunea y el parque Ibaizabal. Estas medidas facilitarán la correcta gestión de los residuos y apoyarán el compromiso de Durango con la sostenibilidad.
El servicio de limpieza contará con 2 baldeadoras, normalmente se usa una; 4 barredoras y 2 camiones de recogida trasera. En cuanto al personal, habrá durante el día, 10 operarios, algunos con carritos y otros con vehículos Goupil; en el turno de tarde se sumarán 2 personas adicionales; por la noche 2 camiones se encargarán de la recogida de residuos, y habrá un encargado supervisando todo el trabajo.
«El Consistorio hace un llamado a la ciudadanía y visitantes para que actúen con responsabilidad, fomenten la sostenibilidad y generen la menor cantidad de residuos posible», comentan fuentes institucionales.


