La integración del Metro en Galdakao avanza, y con él, la mejora de la movilidad en el municipio. Como parte de estas obras, se ha construido un nuevo vial de entrada a Olabarrieta desde la N-634, que mejorará el acceso a la ubicación de la futura parada de metro, ofreciendo más espacio, una salida más segura y una circulación más cómoda para autobuses y vehículos.
El vial que hasta ahora bajaba desde la calle Aperribai hasta la carretera nacional se ha cerrado y se ha abierto un nuevo paso unos metros más arriba, hacia la zona del Camino Aperribai. Los trabajos han concluido recientemente y la nueva carretera ya está en funcionamiento.
Esto afectará a la Línea 1 de Galdabusa, que modificará su recorrido a partir del próximo martes, 9 de diciembre. El cambio será definitivo y afectará a la parada Ascensor Aperribai, en dirección Galdakao-Aperribai pero no al horario de la línea. Esa parada se trasladará a unos metros antes de su ubicación actual, al final del Camino Aperribai. En sentido contrario, Aperribai-Galdakao, la parada permanecerá en su localización habitual, sin cambios.



