Amorebietak ez du garaipenik lortu bere azken lau partidatan. Azken hilabetean, urdinek hiru berdinketa sinatu dituzte Urritxen eta porrot bat etxetik kanpo.
El Amorebieta acumula cuatro partidos sin conocer la victoria en Segunda Federación. En este último mes, los azules han cosechado tres empates en Urritxe ante Alavés B, Náxara y Tudelano y una derrota en su visita al campo del Ejea. Tres puntos de doce posibles que le han lastrado en la lucha por colarse en la zona noble de la tabla.
Su último encuentro tuvo lugar el 5 de diciembre en casa frente al Tudelano, equipo que llegaba como colíder a Urritxe, donde el duelo finalizó con un marcador de 0-0.
Disputadas 14 jornadas, el Amorebieta ocupa la novena posición en la clasificación con 20 puntos, con una desventaja de 4 puntos respecto a la zona de playoff de ascenso y una renta de 6 puntos sobre el descenso.
“Es un punto de solidez, hay que seguir juntos, tranquilos, con las ideas claras y ayudándonos el uno al otro”, valoraba tras el último partido el entrenador de los azules, Aitor Zulaika.
Los zornotzarras buscarán reencontrarse con la victoria en su próximo compromiso, que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19.00 horas en Areito contra el Eibar B, 11º en la tabla con 2 puntos menos que la SDA. Tras ello, despedirán 2025 en casa contra Mutilvera el día 20 a las 17.00 horas.


