Abadiño agradece a toda la ciudadanía su generosa solidaridad en las dos campañas consecutivas de recogida de alimentos y juguetes. Durante estas semanas, la comunidad educativa, el programa intergeneracional Adarrak Sustar y las personas voluntarias del Banco de Alimentos se volcaron en la iniciativa, que contó con la participación de un grupo de alumnas voluntarias.
Las jóvenes colaboraron en la recogida de alimentos en el supermercado BM de Traña-Matiena, animando a la ciudadanía a participar, informando sobre la acción y organizando los productos para su posterior entrega. «Hemos realizado esta actividad con la intención de ayudar al pueblo del que todas formamos parte. Nos ha parecido un gesto generoso y, teniendo la oportunidad de hacerlo, no podíamos rechazarla», expresan.
Además de alimentos de primera necesidad y productos de higiene, la ciudadanía también donó numerosos juguetes, que serán entregados a familias y menores que más lo necesitan. Las jóvenes quieren trasladar su agradecimiento: «Queremos dar las gracias a todas las personas que han mostrado su solidaridad y generosidad con sus donaciones. Su colaboración ha sido fundamental para que esta iniciativa tenga un impacto real».
El Ayuntamiento se suma a este mensaje, reconociendo el compromiso del programa intergeneracional Adarrak Sustar, la comunidad educativa y las personas voluntarias. La concejala de Bienestar Social, Edurne Maguregi, ha destacado que «la implicación de la ciudadanía refleja la fuerza, la solidaridad y el corazón de nuestro municipio. Gracias a la colaboración de todas las personas implicadas, será posible seguir apoyando a quienes más lo necesitan en Abadiño. Iniciativas como esta nos recuerdan que la solidaridad se construye día a día y que juntas podemos cuidar a toda nuestra comunidad».


