Zainduz, en colaboración con enfermeras y enfermeros del ambulatorio, ha organizado un encuentro que es muy necesario para algunas personas para el próximo jueves, 18 de diciembre, a las 17:30. Se trata de un Death Cafe, un espacio para hablar de la muerte con respeto, confidencialidad y sin ser juzgados o juzgadas. La iniciativa tendrá lugar en el Bar Medina’s (Bizkai Kalea, 38), y es necesario inscribirse, contactando al teléfono 664 323 853.
Se creará un espacio en el que las personas puedan reflexionar libremente sobre la muerte, sin que ello implique tristeza o dramatismo. No se trata de una terapia, ni de un grupo de apoyo al duelo, y tampoco pretende alcanzar conclusiones; se trata, más bien, de compartir una conversación sincera sobre lo inevitable, con una taza de café de por medio.
En una sociedad que suele evitar estos temas, hablar de la muerte puede parecer inusual, pero la organización asegura que es una gran fuente de recursos para dar soluciones a muchos miedos. Es así que el evento, organizado en el marco del proyectoGaldakao Zeugaz, promete ser un espacio íntimo y respetuoso, donde la conversación fluya guiada por la curiosidad y la escucha.



