En los presupuestos participativos de 2025, la ciudadanía decidió priorizar la apertura del probadero como espacio de ocio. Tras varias reuniones para definir cómo adaptarlo, abrirá el 3 de enero y permanecerá así durante las vacaciones escolares, los fines de semana y días festivos: los viernes de 18:00 a 20:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 19:30 horas.
En los próximos meses se renovará la estructura de tarima del suelo y se colocará una pequeña rampa para facilitar el acceso. También se habilitará un nuevo vestuario y un espacio para guardar el material de los grupos de dantzaris, además de una lona vertical que permitirá dividir el espacio en distintos compartimentos. Asimismo, se realizará un estudio de inmisión sonora tanto dentro como fuera del probadero.
“El proceso realizado junto con la ciudadanía nos ha dejado muy satisfechos y satisfechas. Hemos podido recoger diferentes opiniones y conocer cuáles son las necesidades reales de los vecinos y vecinas. Por ahora, hemos realizado una adaptación para garantizar la seguridad, pero en los próximos meses llevaremos a cabo todas las mejoras previstas, para que el probadero sea un espacio seguro y accesible”, ha declarado el equipo de gobierno. Mientras se realizan estos trabajos, se mantendrá la tarima actual en el probadero y los baños inferiores no estarán disponibles hasta el 18 de enero. El Ayuntamiento prevé que para mediados de febrero estén instaladas la nueva tarima y los vestuarios renovados.
El Ayuntamiento ha realizado otras mejoras necesarias para garantizar la seguridad, como la sustitución de la puerta principal inferior por una persiana y la instalación de un sistema de poleas seguro para los entrenamientos de sokatira. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 48.925 euros.


