La ONG Río de Oro Durangaldea ha puesto en marcha una nueva campaña de búsqueda de familias de acogida en la comarca de Durangaldea, con el objetivo de acoger a menores saharauis durante los meses de verano a través del programa de acogida solidaria. Este año, necesita al menos cinco nuevas familias de acogida que quieran ofrecer su hogar a niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de personas refugiadas de Tinduf (Argelia), donde las condiciones de vida son extremadamente duras, especialmente durante el verano, con temperaturas que superan los 50 grados.
La experiencia de la acogida permite a los y las menores mejorar su estado de salud, acceder a revisiones médicas y disfrutar de un entorno seguro y saludable durante dos meses. Al mismo tiempo, supone un enriquecimiento personal y cultural muy significativo para las familias acogedoras y para la comunidad que las rodea. «Desde Río de Oro Durangaldea queremos recordar que no es necesario tener experiencia previa, ya que la ONG acompaña a las familias durante todo el proceso y ofrece información, apoyo y seguimiento antes, durante y después de la acogida», aseguran.
Hacen el llamamiento a familias de Durangaldea y alrededore interesadas en colaborar o recibir más información para que se pongan en contacto con la ONG. «Acoger es un gesto solidario que cambia vidas y refuerza los lazos de solidaridad con el pueblo saharaui», añaden. Para más información o para mostrar interés en el programa de acogida, las personas interesadas pueden contactar a través del mail info@riodeoro.org y el teléfono 676 108 794.



