La Torre de Ariz de Basauri acogerá del 26 de diciembre al 25 de enero la exposición Bosteko 2025. Muestra itinerante, finaliza su andadura en Basauri con la exposición ‘Eras casi tú’ tras pasar por Amorebieta-Etxano, Leioa y Getxo. El proyecto propone un recorrido introspectivo sobre la identidad y su transformación a través del tiempo y el espacio. Inspirada en la apreciación de Chris Kraus sobre una obra de Leka Kavaja-Popescu, invita a reflexionar sobre los límites entre el ser y el casi ser, integrando instalaciones escultóricas, fotografías, textos y piezas audiovisuales de Argiñe Ceballos, Hodei Herreros y Sofía Mendiondo, cuyos trabajos exploran la construcción de la identidad desde lo fragmentario, lo vulnerable y lo inestable.
Comisariada por Paula Fuentes, combina visitas guiadas, encuentros públicos y la edición de una publicación, convirtiéndose en un recorrido itinerante que se adapta a cada sala, activando nuevas relaciones entre obra, espacio y público, y fortaleciendo redes culturales locales. Todas las actividades serán gratuitas, sin inscripción previa. Así, el 15 de enero 18:00 horas habrá visita guiada en castellano con Sofía Mendiondo y a las 18:45 visita guiada en euskera con Argiñe Ceballos. Además, el 23 de enero 18:30 horas preparan mediación ‘Publicación Eras casi tú’ con Argiñe Ceballos, Hodei Herreros, Sofía Mendiondo, Paula Fuentes y Adriana Rodríguez. Y cierre el 25 de enero a las 22:00.
Bosteko 2025 es una exposición coordinada itinerante cuyo objetivo principal es la difusión y el conocimiento de la obra de las y los artistas plásticos vascos. Pretende dar a conocer el arte contemporáneo de una forma accesible al público en general.



