Durango pone en marcha una nueva edición del Jolas Libreko Gunea, un espacio de juego libre dirigido al público infantil que estará operativo desde el lunes 19 de enero hasta el 17 de mayo, con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica y segura para las familias del municipio. Este año, con el fin de garantizar mayor estabilidad en su funcionamiento, el espacio se trasladará al módulo 3 de Landakogunea. Gracias a esta reubicación y a la mejora en la planificación de actividades en el recinto, en principio, solo será necesario desmontar la instalación durante dos semanas puntuales: una en febrero, con motivo del festival 40 Minutu Rock, y otra en abril.
En aras de mejorar la experiencia y la seguridad de las personas usuarias, se ha trabajado en un nuevo plan de autoprotección, lo que ha permitido ampliar el aforo máximo a 290 personas. De esta manera, el Jolas Libreko Gunea estará abierto durante más de 100 días, lo que supone un notable aumento respecto a ediciones anteriores. El horario de apertura será todos los días de la semana de 16:15 a 20:00 horas, manteniendo el mismo modelo de acceso que en años anteriores, lo cual ha demostrado ser eficaz para garantizar el buen uso del espacio y respetar el aforo permitido.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que, gracias a la reciente remodelación de la Merkatu Plaza, las familias disponen de un nuevo espacio cubierto para el ocio infantil. Del mismo modo, está previsto que en breve comiencen las obras de cubrición del Parque de San Ignacio, una demanda de las familias durangarras que por fin se hará realidad.


