El 2026 empezó bien para el Amorebieta, ya que los azules estrenaron el nuevo año con una importante victoria como visitantes en el derbi contra el Sestao River. No obstante, sus dos siguientes encuentros se han saldado con derrotas dolorosas. En su último partido en Urritxe, los zornotzarras cayeron 1-2 ante el Ebro, que jugó más de una hora con uno más. Y el pasado fin de semana, en su desplazamiento a Las Gaunas para medirse a uno de los equipos más potentes de la categoría como es la Unión Deportiva Logroñés, el Amore cayó con contundencia por 4-1.
Rebasado ya el ecuador del calendario de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación, el conjunto zornotzarra ocupa la novena plaza en la clasificación con 26 puntos. Su desventaja respecto a la zona de playoff de ascenso es de 6 puntos, misma diferencia que les separa de la de descenso directo.
El Amorebieta tratará de recuperar la sonrisa en su próxima cita, que será en Urritxe, donde no gana desde el mes de noviembre. Los azules recibirán el día 24 a las 17.00 horas a un duro rival como el Utebo, cuarto clasificado. Después les tocará disputar dos duelos seguidos fuera de casa ante equipos que se encuentra actualmente en zona de descenso como son el Beasain y el Náxara.


