Los equipos senior del Tabirako Baqué han arrancado 2026 con dinámicas opuestas. El masculino, que despidió 2025 proclamándose campeón de Copa, ha perdido sus dos primeros partidos de liga del nuevo año. El femenino, que finalizó 2025 perdiendo la final de la Copa, ha comenzado 2026 con dos victorias ligueras.
Estas dos últimas derrotas en liga del equipo masculino le han hecho perder el liderato en la Primera División autonómica, donde ahora ocupa la segunda plaza con un balance de 9 victorias y 4 derrotas recién finalizada la primera vuelta.
Tratarán de volver a la senda victoriosa el 24 de enero a las 19.00 horas, cuando se enfrentarán al Askartza Claret (11º) en Landako, donde el día 31 a la misma hora recibirán al Atlético San Sebastián, colista.
En cuanto al femenino, sus dos últimos triunfos, el último por 63-79 en Hondarribia, le colocan en séptima posición de la Primera División autonómica con un balance de 6 triunfos y 7 derrotas.
Su dos próximas citas volverán a ser fuera, en la cancha del San Ignacio (2º), el día 24 a las 20.00 horas, y en la del Zarautz (10º) el 1 de febrero. El 8 de febrero jugarán en casa ante Navarro Villoslada (5º).


