En Durango, la zona de juegos de Ezkurdi ha sido recientemente renovada con un nuevo suelo de seguridad. La intervención ha incluido el desmontaje completo del suelo antiguo (EPDM y SBR) en una superficie de 230 metros cuadrados, dejando la solera en perfectas condiciones para la instalación del nuevo sistema de protección. El coste total de la obra ha sido de 21.896,16 euros, IVA incluido.
El suelo de seguridad instalado está compuesto por dos capas. La capa inferior, de 30 mm de espesor mínimo, está formada por partículas de caucho reciclado SBR (caucho estireno-butadieno), con una granulometría de 4 a 8 mm. Esta capa se ha sellado con resina de poliuretano monocomponente, lo que garantiza su durabilidad y una adecuada amortiguación de los impactos. El espesor de la capa ha sido ajustado según la altura de caída de los juegos, proporcionando así la protección necesaria para los niños y niñas.
La capa superior, de 10 mm de espesor, está formada por partículas de EPDM (caucho de etileno propilenodieno) coloreadas en masa. Esta capa también está aglutinada con resinas de poliuretano, lo que asegura una alta resistencia y mayor durabilidad frente a las condiciones climáticas..


