El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2025, que prevé aprobar en el pleno del mes de diciembre. Enfocado en mejorar el bienestar de la ciudadanía, la creación de empleo y la dinamización económica, el presupuesto será de 42.869.253 euros, lo que supone un ligero incremento del 0,69% respecto al año anterior. El presupuesto consolidado, que incluye a los organismos autónomos, asciende a 45.755.484 euros.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran nuevos vestuarios de las piscinas de Tabira, la rehabilitación y dinamización de la Plaza del Mercado, el relanzamiento de Plateruena, la segunda fase de Antso Estegiz, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la mejora del alumbrado público y el refuerzo de la seguridad.
Uno de los pilares del presupuesto es la atención a mayores. La cada vez mayor esperanza de vida ha llevado al Ayuntamiento a destinar gran parte de sus esfuerzos a este colectivo, con un incremento del 24,69% para esta partida en comparación con el ejercicio anterior.
El Gobierno Municipal ha presentado el proyecto de presupuestos ante los partidos de la oposición para que aporten sus propuestas y observaciones.