El pasado fin de semana no fue bueno para los equipos principales del Tabirako Baqué, ya que ambos perdieron sus partidos. De hecho, el conjunto masculino cuenta por derrotas todos sus encuentros hasta el momento en su regreso a Tercera FEB, la antigua EBA.
Los dirigidos por Xabier Chico cosecharon el pasado domingo 10 su quinta derrota del campeonato al caer 86-77 en la cancha de Mondragon Unibertsitatea. Así, son colistas de su grupo con un balance de 0 victorias y las ya citadas 5 derrotas. Buscarán su primer triunfo este 16 de noviembre en Landako, donde se medirán al Cantbasket santanderino, tercero en la tabla, a las 19.00 horas. Después tendrán que visitar al Valladolid (10º) y recibir al Pas Piélagos cántabro (9º).
En cuanto al femenino, el pasado fin de semana se quedó cerca de encadenar su tercera victoria seguida, pero cayó en casa por un ajustado 41-43 ante La Salle.
Las dirigidas por Antxon Imaz ocupan la 7º posición con tres triunfos y tres tropiezos. Tratarán de reencontrarse con la victoria este domingo 17 a las 18.00 horas en la visita al filial del Lointek Gernika, que va penúltimo. Después deberán recibir al Nájera (11º) el día 23 a las 19.00 horas en Landako, donde el 1 de diciembre disputarán el derbi ante el Zornotza (8º) a las 12.00 horas.