PNV Galdakao ha informado de que la Diputación Foral de Bizkaia abre una línea de subvenciones para que los ayuntamientos impulsen proyectos que mejoren la vida de las personas mayores, una oportunidad que Galdakao no debe dejar pasar. «Reafirmamos nuestro compromiso con las personas mayores impulsando iniciativas como Etxe-TIC y el proyecto intergeneracional KUVU, acordadas en el marco de los presupuestos para el 2025 para mejorar su calidad de vida», explicaban los jeltzales.
Localidades como Basauri, Getxo, Abadiño y Durango ya forman parte de la red de municipios amigables con las personas mayores. Las ayudas van destinadas a proyectos de entidades locales a efectos de impulsar en el territorio éstas iniciativas. «El objetivo es ayudar a los municipios a mirarse desde la perspectiva de las personas mayores, a fin de identificar en qué aspectos y de qué manera pueden ser más amigables con las mismas. EAJ-PNV Galdakao apuesta por el empoderamiento de estas mayores y la puesta en marcha de mejoras desde el Ayuntamiento mediante proyectos dirigidos a éste colectivo».
Por eso solicitará la realización previa de la diagnosis y la posterior puesta en marcha del proyecto con acciones que aborden de manera integral los elementos que afectan al día a día a nuestras personas mayores, haciendo hincapié en aspectos tan importantes como los espacios, la accesibilidad, la seguridad y el transporte.