Podemos Euskadi ha constituido en Abadiño un nuevo círculo de militantes formado por vecinos y vecinas de la localidad, en su mayoría con años de experiencia en el círculo comarcal de Durangaldea. La asamblea de constitución se celebró el 20 de enero y en ella se decidió que Alfonso Arroyo asuma las labores de portavocía. El área de feminismos estará a cargo de Josefa Sotelo, Pepi, y la de comunicación de Odei Olaso.
El grupo ya está activo y, según explicaba Arroyo, “nos centraremos en trabajar en aspectos relacionados con el propio municipio, aunque sin olvidar otros problemas comunes a toda la comarca, como el de la asistencia sanitaria”. La decisión de formar un grupo propio, independiente del comarcal en el que han militado durante varios años, se debe a que “hemos logrado reunir un grupo importante de personas del pueblo con ganas e ilusión por trabajar por y para Abadiño, y nos ha parecido que ahora era el momento de dar este paso”.
El nuevo portavoz añade además que, entre los temas que más les preocupan y en los que centrarán sus esfuerzos, destacan “el feminismo, los derechos sociales y los derechos animales, que, por otro lado, son también las señas de identidad de Podemos”. Una de las metas que se han marcado las y los miembros del círculo es lograr la mayor representación municipal posible en los próximos comicios electorales, para poder incidir en las políticas públicas.
Mientras tanto, trabajarán en estrecha colaboración con colectivos y asociaciones del municipio, como han venido haciendo hasta ahora, y, como no, “nos ponemos a disposición de los y las vecinas para todo aquello en lo que podamos ayudar y esté en nuestra mano”, concluye Arroyo.