Regresan las fiestas de San Fausto, con su alegría y sus ganas de jolgorio, sus cambios de rutina, actividades diarias, callejeo. Vienen cargadas de encuentros con amigos y familia, comidas, cenas, hasta desayunos; bailes, compadreo; deporte, concursos… Vuelven repletas gracias a un programa que pretende ofrecer algo a todo el mundo.
Arrancan este viernes 11 de octubre a las 19:00 horas con la tradicional concentración de cuadrillas en el Ayuntamiento. Diez minutos después organizan la recepción y presentación de Alkates Txikis y de las cuadrillas en el edificio consistorial. A las 19:30 han establecido el homenaje a los pregoneros del Club Paralímpico Ascensores Bertako-Javi Conde-Basauri. Y a las 19:55 horas se escuchará el pregón desde el ayuntamiento, seguido, por supuesto, del txupinazo.
Las calles, ya repletas de gente, vivirán la marea que supone la bajada de cuadrillas con la Eskarabillera, acompañadas por fanfarrias, gaiteros y txistularis. Habrá ofrenda floral a Bingen Anton Ferrero por parte de las cuadrillas y, al final, entrega del Premio Eskarabilera a ‘La Mejor Bajada’ en la carpa de Solobarria, con posterior apertura de lonjas. Así que empieza con buen pie y vive intensamente el resto de días destivos del municipio que te acoge.