La Vuelta a España pasará el miércoles, 3 de septiembre, por Galdakao en su 11ª etapa. Los ciclistas subirán en dos ocasiones desde Bengoetxe hasta el Vivero durante el recorrido que se iniciará y culminará en Bilbao. Esto causará afecciones al tráfico desde primera hora de la mañana.
Desde las 7:00 hasta las 16:45 horas no se podrá aparcar en los estacionamientos de las calles Aperribai Bidea y Sixta Barrenetxea, entre los números 1 y 26. En esas calles tampoco se podrá circular entre las 14:30 y las 16:45. Tampoco estará permitida la entrada ni la salida de vehículos en el parking de Bengoetxe entre las 14:30 y las 16:45.
Además, desde las 22:00 del día anterior, martes 2 de septiembre, hasta las 16:45, la circulación estará cortada para todos los vehículos en el barrio Ergoien. La única excepción serán los vecinos, que podrán circular hasta las 14:30 del día de la prueba deportiva.
Galdabusa
También afectará a la circulación de la N-634 el miércoles. La carretera permanecerá cerrada de 14:30 a 16:45 en sentido Bilbao y entre las 15:30 y las 16:45 en dirección Donostia. Esto repercutirá en el recorrido de la Línea 1 de Galdabusa: durante la celebración de la prueba deportiva hará únicamente la mitrad del recorrido, el correspondiente a entre las paradas del Ayuntamiento y Sixta Barrenetxea.
La Policía Municipal de Galdakao pide a la ciudadanía que evite circular con vehículos a motor por estas vías en la medida de lo posible. Además, recuerda que, en función del desarrollo de la prueba, podrían darse otras restricciones de tráfico.