La celebración de la Itzulia al País Vasco 2025, mañana 10 de abril, implicará en Durango afecciones en el tráfico. La villa se convertirá en uno de los puntos clave por donde pasa la 4ª etapa de la prueba ciclista.
Así, cortarán el tráfico de la carretera general N-634 aproximadamente entre las 14:15 y las 15:00 horas. Para acceder a la localidad, se podrá utilizar la variante de Durango. «Durante este periodo, es posible que se produzcan aglomeraciones de vehículos, especialmente debido al cambio de turno. Los conductores que vengan desde la carretera general tendrán que esperar, ya que estará cerrada», comentan fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento de Durango, se solicita la colaboración de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de la prueba deportiva. «El Consistorio recuerda la importancia de respetar las indicaciones de tráfico y las señales de los agentes, con el fin de garantizar la seguridad de todos y todas, y de permitir que el evento se desarrolle de la manera más fluida posible», concluyen.