Debido a las obras de construcción de la bicipista del Txorierri que está llevando a cabo la Diputación Foral de Bizkaia, se producirán afecciones al tráfico en la carretera BI-30 durante las noches del martes 22 al miércoles 23 de septiembre, entre las 22:00 y las 6:00. Los trabajos implicarán restricciones puntuales en la circulación con el fin de garantizar la seguridad tanto de los operarios como de las y los conductores.
Se llevará a cabo el corte de los carriles lentos en ambos sentidos de circulación a la altura de la muga entre Galdakao Larrabetzu. Asimismo, se prevén cortes puntuales de todos los carriles, con una duración estimada de entre cinco y seis minutos, así como un microcorte adicional en el ramal de salida en sentido Erletxe
Las molestias están motivadas por el tendido de un cable de Iberdrola. La actuación es necesaria para el suministro de servicios auxiliares de la obra, con el fin de avanzar en el desarrollo de esta infraestructura ciclista que conectará el valle del Txorierri con mayor seguridad y sostenibilidad. El Ayuntamiento recomienda a los conductoras circular con precaución por la zona afectada y valorar rutas alternativas durante las horas de intervención.