El 30 de junio se celebra el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC), un síndrome neuromuscular del que se estima que pueden existir alrededor de 400 tipos. Para concienciar a la sociedad sobre esta patología, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a dicho día y pone en valor el trabajo que realiza la Asociación de Artrogriposis Múltiple Cobngénita-España (AMC).
El síndrome descubre más de 300 condiciones que cursan con múltiples contracturas articulares en el nacimiento en distintas zonas del cuerpo. Los síntomas de la AMC varían drásticamente de una persona a otra, sin embargo, el carácter común es la rigidez en las articulaciones y la debilidad muscular.
Amorebieta-Etxano quiere ayudar a conocer esta patología neuromuscular y apoyar a pacientes y familiares, así como a la Asociación AMC- Artrogriposis Múltiple Congénita España.
AMC-Artrogriposis Multiple Congénita-España es una entidad sin ánimo de lucro, creada ante la inexistencia de organización que represente a las personas con Artrogriposis Múltiple Congénita en nuestro país. Sus objetivos son aunar recursos, potenciar relaciones interpersonales con afectados de Artrogriposis, familias y entidades relacionadas con la AMC, así como establecer canales de colaboración con personas y entidades involucradas en la AMC tanto dentro como fuera de España.



