Continuos vandalismos han deteriorado el suelo de seguridad del parque infantil cubierto de Bizkotxalde. Por ello, el Ayuntamiento de Basauri va a realizar a una primera actuación que se centrará en reparar las zonas más deterioradas, tanto de la zona cubierta como descubierta, para posteriormente valorar el alcance de una posible intervención más general.
Esta no es la primera vez que el Consistorio tiene que realizar un gasto extra en este parque a causa de actos incívicos. En 2024 invirtió 7.477 euros para colocar un nuevo suelo de seguridad y redes a causa de su mal uso.
Para hacerlo se ha contratado a una empresa especializada en instalación de suelos. Comenzará los trabajos hoy mismo y supondrán una inversión estimada de 10.000 euros. Durante la realización de las obras se vallará la zona y se colocarán carteles indicando que la zona de juegos permanecerá cerrada temporalmente.
El Ayuntamiento de Basauri solicita a la ciudadanía que respete el cierre del parque para que los trabajos puedan acabarse adecuadamente. Durante 2024, tuvo que gastar más de 80.000 euros en subsanar destrozos causados por actos vandálicos en diferentes puntos del municipio y realizó un llamamiento a esa minoría que actúa de forma incívica o permite que las personas a su cargo lo hagan para que reflexionen sobre las consecuencias de sus actos. Recordó que “que afectan directamente a sus propios vecinos, degradan los espacios públicos compartidos y suponen un gasto extra que repercute negativamente en toda la ciudadanía”.



