Joan den ikasturtean ez zen liga hasiera erraza izan Ibaizabaleko neskentzat, eta horregatik denboraldi honetan lezioa ikasiarekin itzuli dira, aurreko ikasturtean bezala ez gertatzeko. Galdakoztarrek denboraldiaurrearekin batera ekin diote lanari, eta esan liteke joan den ikasturtea amaitu zuten bezain ondo hasi dutela aurtengo denboraldia, garaipenarekin, hain zuzen ere. Izan ere, Txutxi aroko bere lehen lagunartekoa ezin hobeto joan zitekeen La Salle gainetik igaro ondoren.
No fue un inicio de liga sencillo para las chicas del Ibaizabal el curso pasado y es por ello que esta temporada han vuelto con la lección aprendida para que no ocurra lo mismo que el curso anterior. Las galdakoztarras acaban de ponerse manos a la obra con la pretemporada y podría decirse que la han empezado igual de bien que la acabaron el curso pasado, con victoria. Y es que su primer amistoso en la era Txutxi no podría haber ido mejor tras pasar por encima de La Salle.
Después de lograr darle la vuelta de una manera impensable al terrorífico inicio de temporada del curso pasado, las palabras de agradecimiento hacia Nahi, su hasta entonces entrenador, se quedaban cortas. El tiempo dirá si para bien o para mal, pero el club galdakoztarra ha anunciado el baile de entrenadores en el banquillo de su equipo senior femenino. En este caso, Txutxi Solar, acompañado de su cuerpo técnico formado por Zuri del Bosque e Iker Salgado, será el encargado de ocupar el vacío dejado por Nahi.
Además de en el banquillo, también tendremos caras nuevas en el plantel del Ibaizabal.
A las renovaciones de Leire Vallejo, Naia Sarasua, Usua y Ana Iruskieta, Leyre Vindel, Cintia López, Naiara Díaz, Gift Chass y Miriam Cuesta, hemos de sumar las nuevas incorporaciones que subirán el nivel de la plantilla de cara a este curso 25-26 en Liga Femenina 2; la gernikesa Nekane Orio o Lucia Leguina proveniente de La Salle se incorporan a la plantilla del Ibaizabal para sumar energía, carácter competitivo y ambición. Además, la vuelta de una canterana galdakoztarra como Julene Royale, quien ha vuelto al club tras su periplo de tres años compitiendo en EEUU, es una noticia muy especial para el club.
A pesar de que acaba de empezar la pretemporada, las chicas del Ibaizabal no podrán perder el tiempo ya que el inicio de liga está a la vuelta de la esquina. La era Txutxi arrancará el próximo 4 de octubre en Lleida para enfrentarse al Arxil.
