El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras para mejorar la carretera del barrio de Mendiola. En concreto, se actuará en el tramo comprendido entre Alfredo Baeschlin y Atxa-Txiki. En los últimos años se han producido varios desprendimientos en este punto, y el objetivo de la actuación es dar una solución definitiva al problema.
Según las previsiones, los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses y el Ayuntamiento destinará 264.145,99 euros a esta inversión. La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Lasuen.
Para alejar la carretera del cauce del río y garantizar la seguridad en el futuro, el Ayuntamiento ha contactado con los propietarios de los terrenos colindantes y ha alcanzado un acuerdo para poder utilizarlos en el nuevo trazado. Además, se han obtenido los permisos necesarios tanto de la Agencia Vasca del Agua (URA) como de la Diputación Foral de Bizkaia.
Desde el equipo de gobierno municipal consideran que esta obra supone un importante avance: “Garantizar la seguridad en el barrio de Mendiola y dar una solución definitiva a este problema es nuestra prioridad”.


