El proceso de construcción del nuevo instituto en Urritxe avanza. Cuenta ya con la aprobación inicial, en pleno ordinario de febrero, de la cesión de la finca 2454, situada junto al actual edificio del IES Urritxe, al Departamento de Educación del Gobierno Vasco. «El acuerdo supone un avance fundamental en el proyecto, garantizando el espacio necesario para la construcción del nuevo centro educativo que acogerá las etapas de ESO y Bachillerato», explican desde l Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
La cesión gratuita permitirá que el Departamento de Educación continúe con el desarrollo del proyecto. Una vez finalizada la construcción del nuevo instituto, el edificio actual será derribado, manteniéndose en su ubicación los ciclos de Formación Profesional. El expediente de aprobación inicial de la cesión del suelo se someterá ahora a información pública durante 20 días hábiles, tras lo cual, la cesión será aprobada de manera definitiva sin necesidad de un nuevo acuerdo plenario.
La alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “Este nuevo instituto responde a las necesidades educativas actuales y futuras de nuestro municipio. Las familias zornotzarras merecen unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos modelos de enseñanza, y con este proyecto seguimos avanzando hacia una educación de calidad para nuestras y nuestros jóvenes”, comentaba.
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto, para el cual, esta cesión significará un importante avance. Asimismo, la construcción del nuevo centro supondrá una mejora significativa en la oferta educativa de Amorebieta-Etxano y su entorno, garantizando espacios más amplios, modernos y adecuados para la enseñanza.



