Durango promueve la sostenibilidad y participación ciudadana en la transición energética con la modificación de su Plan Estratégico de Subvenciones (PES), que destinará 77.000 euros a la creación de comunidades energéticas. Esta convocatoria de ayudas busca apoyar a asociaciones, colectivos y comunidades de vecinos interesados en formar y gestionar nuevas comunidades energéticas en el municipio.
El presupuesto de 77.000 es para la apertura de la convocatoria de ayudas y 18.000 euros adicionales para ofrecer un servicio de asesoramiento que facilite la puesta en marcha de estos proyectos. Esta iniciativa forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado en 2024 entre el EAJ-PNV, PSE-EE y EH Bildu, con un total de 100.000 euros destinados a impulsar la transición energética en Durango.
“Estamos avanzando en la creación de una comunidad energética en Durango, y con esta modificación de crédito, seguiremos apoyando a los colectivos y asociaciones que deseen participar en esta iniciativa”, han afirmado desde el Gobierno Municipal. El Consistorio empezará a trabajar en las bases de la convocatoria de estas subvenciones y publicarlas en las próximas semanas. La convocatoria estará abierta a diversas entidades, que podrán acceder a los recursos para hacer realidad estos proyectos energéticos sostenibles.



