La cadena de panaderías Bizkarra ha anunciado el cierre de sus tiendas y obradores tras casi 70 años de trayectoria. Lo hará el próximo 30 de junio, aunque algunas tiendas puedan seguir en activo bajo otra marca.
Esteban Bizkarra comenzó el negocio que actualmente contaba con 12 establecimientos repartidos en Bizkaia, tanto en Galdakao como en Usansolo, Basauri y Bilbao. Galdakao concentra la mayoría, 5 de ellos. Pero dificultades económicas han provocado está decisión.
Por eso, la familia Bizkarra ha tomado la decisión tras un periodo en el que pretendió reestructurarse. «No se ha podido hacer viable continuar la actividad como pretendíamos. Ha sido toda una vida dedicada a un oficio que nos apasiona, y hemos tenido el placer y el honor de compartir esta pasión con un gran equipo, la mejor clientela, expertos colegas, proveedores y colaboradores de confianza, además de muchas amigas y amigos que hemos hecho en todo este tiempo».
Agradecían a todas ellas y a profesionales, empresas, entidades y autoridades las «alas dadas en muchos momentos de nuestra trayectoria, os debemos haber llegado hasta aquí. Ha sido un privilegio».