Más allá de los condicionamientos biológicos, la salud está influida por una serie de factores sociales conocidos como los determinantes sociales de la salud (DSS). El trabajo remunerado ocupa un lugar entre ellos, ya que, además de ser el principal medio de subsistencia de la mayoría de la población constituye una fuente de identidad y de reconocimiento. Cuando las condiciones laborales se deterioran, el empleo puede perder su capacidad para desempeñar esas funciones, y convertirse en un factor de riesgo para la salud de las personas trabajadoras.
Para profundizar en esta cuestión, la enfermera, socióloga y profesroa de la EHU, Erika Valero, ofrecerá la charla ‘La relación entre la precariedad laboral y la salud mental’. Se impartirá en castellano, el 7 de noviembre a las 18:30 horas en Bizenta Mogel Biblioteka de Durango, dentro del
ciclo divulgativo Zientziaren Ertzetik, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la EHU y la Biblioteca de Durango. La entrada es libre hasta completar el aforo y seguirse streaming a través del canal Orain de EiTB.


